Navegando por la Patagonia Austral

Escrito por FELIPE ARRUDA P. en Apr 11, 2016 1:28:20 PM

“El invierno en Punta Arenas se parece a un gigantesco cetáceo que reposa sobre la marea. Es mi ciudad. Nací y crecí en ella, varias veces he viajado por otras latitudes, pero siempre vuelvo a mi lugar, como consolidando un ritual pretérito y siempre revelador. A veces me doy cuenta de que contemplarla es también un poco inventarla. […]

Temas: LECTURA
Continuar leyendo

Mi regalo de cumpleaños

Escrito por SUSANA MENDOZA en Apr 11, 2016 1:02:08 PM

No era la primera vez que desembarcaba en Cabo de Hornos. Es más; ya he perdido la cuenta de todas las veces que he visitado esos maravillosos parajes. Y además he tenido la suerte, más de una vez en los últimos diez años, de celebrar mi cumpleaños en este mítico lugar. Y a pesar de eso, y aunque suene cliché, cada nueva vez es única y diferente.

Continuar leyendo

Cooperar para conservar

Escrito por MARCELO GALLO en Apr 11, 2016 12:49:28 PM

Cuando Australis comenzó hace dos años a abrir nuevas rutas, se formó una alianza de cooperación con la WCS (Wildlife Conservation Society) debido a que comenzaríamos a visitar una colonia de elefante marino del sur (Mirounga leonina) en el Parque Natural “Karukinka”, en la isla grande de Tierra del Fuego.

Continuar leyendo

Wulaia y el efecto de un animal introducido

Escrito por PATRICIO MARTINEZ en Apr 11, 2016 12:31:39 PM

Durante nuestras caminatas somos observantes de la naturaleza del lugar. Destacamos la flora, la historia y su belleza propia. Algunos de nuestros pasajeros disfrutan con la observación de aves. Wulaia es uno de los lugares predilectos para poder realizar este tipo de actividad, de un tiempo a esta parte se ha visto amenazada a razón de la aparición de una especie no nativa, el visón.

Continuar leyendo

Un alemán en Tierra del Fuego

Escrito por Australis en Apr 11, 2016 12:19:12 PM

Navegar por los fiordos y canales fueguinos patagónicos es una experiencia única e inolvidable.

Fascinado por esta zona en el meridión austral del continente sudamericano llegó hace 90 años el explorador, navegante y piloto alemán Günther Plüschow.

Temas: HISTORIA
Continuar leyendo

De naturalistas y naturaleza

Escrito por Australis en Apr 11, 2016 12:17:49 PM

Es natural que los estudiantes de biología desarrollen admiración por Charles Darwin. Su teoría de la Evolución de las Especies sigue dando las bases para muchas investigaciones actuales y también es la razón de muchos debates entre quienes la rechazan y quienes la aceptan. De la misma manera, es natural que, académicamente, sólo conozcamos los logros científicos de este personaje pero nos sean ajenos otros aspectos de su vida.

Continuar leyendo

“Tremendum et Fascinans”

Escrito por GERMÁN BRISEÑO M. en Apr 11, 2016 11:45:19 AM

En todo el mundo existen lugares fascinantes: La inmensidad andina de Machu Pichu, la mirada misteriosa de los polinésicos Moais o la sabiduría que se respira recorriendo la Acrópolis ateniense sólo por mencionar algunos.  Cada uno de ellos contiene una gran medida de “fascinans” que cautiva la mirada del visitante.

Temas: EXCURSIONES
Continuar leyendo

¡Gracias Romanche y Marinelli!

Escrito por MARCELO GALLO en Apr 11, 2016 11:37:32 AM

Para poder llegar a los distintos puntos de desembarco que visitamos en nuestras rutas contamos con una flota de Zodiacs, embarcaciones que poseen una gran versatilidad y que además son muy seguras, pudiendo incluso navegar entre medio de trozos de hielo en algunos de nuestros desembarcos.

Continuar leyendo

Viento del Sur

Escrito por MAURICIO ÁLVAREZ RUIZ en Apr 11, 2016 11:09:48 AM

El Cabo de Hornos y el gran océano del Sur es reconocido en el mundo como uno de los más temidos mares del planeta. Su historia avala su infamia pero a la vez le hace admirable y digno de adoración.

Continuar leyendo

Cotas del archipiélago fueguino

Escrito por Australis en Apr 11, 2016 10:57:29 AM

Al sur del Estrecho de Magallanes se esconde una de las regiones más míticas y prístinas del mundo: el archipiélago fueguino, donde la isla de Tierra del Fuego es el epicentro de este laberinto de canales, fiordos y senos. En esta misteriosa isla se encuentra uno de los tres campos de hielo de Sudamérica que forman parte de la tercera reserva de agua dulce más grande del mundo, después de la Antártica y Groenlandia.

Temas: GEOGRAFÍA
Continuar leyendo

El mejor viaje de mi vida

Escrito por SUSANA MENDOZA en Apr 11, 2016 10:37:17 AM

“Este ha sido el mejor viaje de mi vida”, me señaló emocionada una pasajera francesa mientras caminábamos en uno de nuestros desembarcos. Y me percaté de lo fácil que es regalarle una experiencia única e inolvidable a alguien cuando realmente amamos lo que hacemos como guías.

Temas: EXCURSIONES
Continuar leyendo

La visita de Morten

Escrito por MARCELO GALLO en Apr 11, 2016 10:28:44 AM

Durante la semana pasada tuvimos a bordo al fotógrafo Morten Anderson y su equipo, quienes realizaron filmaciones en el Vía Australis para elaborar vídeos promocionales para las nuevas rutas que hemos abierto esta temporada.

Temas: FOTOGRAFÍA
Continuar leyendo

El Paisaje del Fin del Mundo

Escrito por PATRICIO MARTINEZ en Apr 7, 2016 3:03:56 PM

El paisaje del fin del mundo te invita a soñar. cuando lo miras y admiras y ves en el reflejo de una buena compañía. Si, porque estos paisajes te invitan a no estar solo a vivirlos intensamente y a poder sentir aquello que es tan importante para el hombre…el amor.

Temas: PAISAJE
Continuar leyendo

Mamihlapinatapai: una mirada

Escrito por Australis en Mar 29, 2016 11:20:16 AM

Temas: HISTORIA
Continuar leyendo