“Tremendum et Fascinans”

Apr 11, 2016 11:45:19 AM

fascinans-1.jpg

En todo el mundo existen lugares fascinantes: La inmensidad andina de Machu Pichu, la mirada misteriosa de los polinésicos Moais o la sabiduría que se respira recorriendo la Acrópolis ateniense sólo por mencionar algunos.  Cada uno de ellos contiene una gran medida de “fascinans” que cautiva la mirada del visitante. Sin embargo  cuando se contempla la naturaleza, lo fascinante casi siempre viene hermanado con lo impresionante, lo sobrecogedor, lo “tremendum” haciendo de la contemplación del paisaje algo inolvidable.

Ese sentimiento de un casi respeto sacro que los antiguos denominaban “tremendum et fascinans” fue la misma actitud que experimentaba cada uno de los que esa mañana  estábamos visitando el Fiordo Parry; un anfiteatro de glaciares que  nos sorprendió y fascinó con un trama que ningún dramaturgo hubiese sido capaz de producir con sus montañas flanqueando la navegación de nuestro zodiac regalándonos el avistamiento de  glaciares y  una dormilona foca leopardo descansando en un flotante trozo de hielo glaciar. Ni la lluvia ni el viento fueron capaces de  opacar la experiencia y la satisfacción de haber observado lo que vimos durante esos minutos de navegación.

Ni ojo vió, ni oído oyó, ni mente alguna puede imaginar las fascinantes maravillas que Patagonia tiene reservadas para quien la visite.

Temas: EXCURSIONES

GERMÁN BRISEÑO M.

Escrito por GERMÁN BRISEÑO M.

Guía de expediciones - Nace en Santiago donde vive hasta su mayoría de edad. A ese punto empieza una etapa de viajes que le permitirán estudiar y trabajar en distintas partes del mundo: Historia del Arte y ciencias clásicas en Connecticut y Filosofía en New York. Visita el viejo continente dónde estudia la licencia en Filosofía con especialización en Antropología y comparte sus tiempos libres con un rol de guía turístico freelance en Roma. Antes de regresar a su tierra natal funge como profesor de ética y cívica en la Ciudad de México.Cambia las “piazzas” y basílicas romanas y las salas de clases del distrito federal para aterrizar en la bella Patagonia donde combina sus dos pasiones: la búsqueda – disfrute de la belleza y armonía y el agrado de acompañar a grupos de turistas para compartirles las riquezas magallánicas y devolver de alguna manera la cordialidad recibida durante su estadía en el extranjero. Dentro de sus intereses particulares es el estudio de los pioneros en Magallanes como es el caso de Gunther Pluschow y Alberto De Agostini. - IDIOMAS: Español, inglés, italiano y portugués