Wulaia y el efecto de un animal introducido

Apr 11, 2016 12:31:39 PM

wulaia-1.jpg

Durante nuestras caminatas somos observantes de la naturaleza del lugar. Destacamos la flora, la historia y su belleza propia. Algunos de nuestros pasajeros disfrutan con la observación de aves. Wulaia es uno de los lugares predilectos para poder realizar este tipo de actividad, de un tiempo a esta parte se ha visto amenazada a razón de la aparición de una especie no nativa, el visón. Este animal nos ha llevado a perder el número de aves que solíamos observar en este lugar pero desde que se le ha puesto atención a la remoción de esta especie, nuevamente hemos podido contar con un gran número de aves en esta, nuestra “bahía hermosa”.

Hoy día, Wulaia se encuentra habitada por diversas especies de aves como los caiquenes, becacinas, bandurrias, ostreros australes, carancas, y un sin número de gorriones, negritos, churretes… gracias a un cuidado responsable, cuidado  en gran parte depende de Australis, y nosotros los guías somos llamados a ser los encargados de hacer cumplir este compromiso con la naturaleza y el medio ambiente.

Temas: FLORA Y FAUNA

PATRICIO MARTINEZ

Escrito por PATRICIO MARTINEZ

Guía de Expediciones - Patricio nació en Santiago, Chile en 1967. Terminó sus estudios secundarios en el Colegio Nido de Águila donde perfeccionó el idioma inglés que hoy domina. Posteriormente estudió Leyes y en el año 1995 se traslada a la Región de Magallanes para trabajar como guía de montaña en el Parque Nacional Torres del Paine. Durante este periodo participo en expediciones de observación de la fauna del parque. La más importante de ellas fue la observación y conteo de los pumas del Paine en donde se realizó un trabajo sin precedentes en el continente. Luego participa durante dos años en los trabajos realizados por el “Programa de investigación Antártica de los Estados Unidos”. Se especializa en flora, avifauna y glaciares de la región. Su vasta trayectoria como guía y conocimientos de la zona lo motivan a ingresar al Equipo de Expedición de Australis en el año 2006. Se especializa en Historia, Aves y Aborígenes de Patagonia. - IDIOMAS: Español e inglés